Si te estás preguntando, «¿Por qué este tipo habla tanto de Rolex?», Te lo diré. La presencia de Rolex supera a la de Omega, TAG Heuer y Breitling combinados. Es la única marca que puede estar seguro de escuchar si le pide a un extraño en la calle que nombre una replica de reloj de lujo. No es solo sinónimo de replica de reloj de lujo, es la replica de reloj de lujo, y todas las demás marcas buscan emularlo. No importa si eso se considera justo desde un punto de vista histórico, tecnológico o cualitativo. Rolex es el punto de referencia, y esta replica del Omega Seamaster Chronograph tiene como objetivo sacarlo del primer lugar. ¿Puede siquiera acercarse?

Rolex no siempre ha sido el fabricante de relojes más popular y es muy probable que no lo siga siendo para siempre. Tampoco es el mejor relojero, se mire como se mire; hay marcas que ofrecen más por menos, y tampoco por un pequeño margen. Lo que está viendo cuando estudia el Daytona 116500LN actual es la evolución no solo de la tecnología, la industria y el estilo, sino también de la suerte.

Rolex hizo mucho para merecer este primer puesto, pero eso no impide que haya mucha buena suerte allí. En última instancia, lo que esto significa es que el precio de £ 10,500 es, francamente, un poco una estafa, especialmente si se considera cuánto menos costó la generación anterior hace menos de diez años. Hay inflación, por supuesto, pero vamos, la gente realmente quiere Daytonas y los precios se han ajustado en consecuencia.

Pero simplemente no tiene sentido de ninguna manera racional de pensar: el Daytona es caro y difícil de conseguir porque es deseable, y es deseable porque es caro y difícil de conseguir. No importa el huevo y la gallina, tenemos que reanimar a Darwin y hacer que descubra cómo sucedió todo esto.

¿Recuerdas cuando la gente común usaba Daytonas? ¿Cuando el cronógrafo que ahora es un mejor lugar para poner dinero que el oro real era una replica de reloj, podía ir a sus joyeros y comprarlo? El Omega Seamaster Chronograph recuerda, y es con ojos melancólicos que recuerda, sentado en la ventana del joyero, esperando que alguien venga y lo reclame como propio.

Replicas Daytona Rolex
La replica de Daytona es la replica de reloj más codiciada de Rolex

No se oye hablar de Seamasters en la caja fuerte trasera para los mejores clientes, tarjetas de garantía retenidas para evitar la reventa; sin embargo, el Omega Seamaster Chronograph es definitivamente el mejor reloj de imitacion de los dos. Antes de explicar por qué es así, exploremos por qué eso realmente no importa.

Tómese un momento para pensar cómo el ser humano promedio se imagina a un coleccionista de replicas de relojes españa. La palabra «coleccionista» ya los está pintando con mala luz: las personas que coleccionan cosas a menudo son estereotipadas como nerds y aburridos registradores de datos de hechos inútiles que no salen por miedo al sol y a otras personas. Pegue la palabra «reloj» en el frente y ahora lo ha hecho diez veces peor.

Pegue los diales, puntee más de noventa, los metros primero: hay un grupo de personas que disfrutan difundiendo las diferencias más sutiles entre los lotes de stock de varios proveedores a lo largo de las décadas, que se complacen en contar hasta el último cambio que se haya realizado en una línea de modelos, y bien por ellos. Para todos los demás, sin embargo, y con eso me refiero a la mayor parte de las personas que realmente se separan de lo que tanto les costó ganar para comprar una replica de reloj de lujo, esta es una curva de aprendizaje increíblemente empinada e increíblemente pedante. Si hay un término medio, es bastante escaso. Incluso las estadísticas de los titulares, como la resistencia al agua, la reserva de energía y el tipo de bisel sobre los que estos dos golpes comerciales, tienen poca o ninguna importancia para el comprador promedio. Incluso el cronógrafo en sí es, en realidad, solo para el aspecto.

Entonces, ¿por qué a alguno de estos compradores típicos le importaría esforzarse por averiguar si el Seamaster Chronograph replica es mejor que el Daytona? No es como si pudieran simplemente imitar ver un episodio de Top Gear al respecto. O se dejan llevar, escuchan sus instintos o son absorbidos por un mundo confuso de minucias, que nunca más se les volverá a ver. Sería bueno, y un honor, de verdad, ayudar a cambiar eso. Entonces, dicho esto, veamos por qué este Omega presenta una buena razón para no comprar el Rolex.

Omega Seamaster Chronograph Replica

Si está enamorado de las proporciones de la Daytona de cerámica y, a pesar de sus intenciones deportivas, su caja de 40 mm se desgasta sorprendentemente delgada, aléjese ahora. El Omega replica es grande. No grande, grande. Luciendo una caja de 44 mm que golpea el suelo con la friolera de 17 mm de grosor, no duda en sus intenciones: lujo resistente. Es una réplica de reloj que compite con un G-Shock por la durabilidad y Farrow & Ball por ese factor, «Mmmm, eso es bueno», una combinación extraña que realmente no tiene ningún sentido práctico si lo piensas demasiado.

Este Seamaster Chronograph replica es recientemente nuevo porque el último Seamaster también es recientemente nuevo y, por supuesto, hereda los rasgos de su hermano mayor; a saber, las ondas cortadas con láser en la esfera de cerámica, los marcadores esmaltados de color blanco brillante en el bisel de cerámica y una taza de mantequilla de maní de Reese para la válvula de escape de helio. El dial especialmente es un marcado paso adelante en la atención a los detalles del modelo anterior, y un diferenciador significativo del Daytona por lo demás simple.

Algunos podrían llamarlo quisquilloso, pero dado que el Rolex ya tiene el mercado arrinconado por lo elegante y simple, Omega realmente necesitaba probar algo nuevo. Y cuando digo nuevo, me refiero a viejo, porque el Seamaster antes del último también tenía ondas en la esfera, aunque en una lona de metal y no en cerámica. Supongo que se ha tardado tanto en descubrir cómo combinar los dos. Si valió la pena, depende de usted.

Sin embargo, todo el conjunto rezuma calidad de una manera que podría hacer que el comprador promedio de replicas de relojes se lo piense dos veces antes de separarse de los diez grandes necesarios para un Daytona, suponiendo que incluso tengan la oportunidad de comprar uno, que en estos días se trata de tan probable como 2020 disculparse por lo que ha hecho y cambiar su vida. Omega siempre se ha centrado en los detalles adicionales, desde las complejas curvas que se retuercen a través de la caja, hasta las vieiras geométricas talladas en el bisel; donde el Rolex parece el dibujo de un reloj de un niño, el Omega es algo mucho más maduro. Una vez más, si eso es bueno, depende de usted; no hay bien o mal.

Omega Seamaster Chronograph Replica

Pero donde la nueva replica del Seamaster Chronograph se diferencia más, no solo del Daytona sino también del Seamaster Chronograph saliente, se puede ver tanto en la parte delantera como en la trasera, y eso es con el nuevo movimiento. Dos subesferas en lugar de un trío indican que este reloj de imitacion adoptó el calibre 9900 del Planet Ocean, un movimiento que explica exactamente por qué el Seamaster Chronograph se hizo tan grande. Piense en el calibre 9900 como una gacela de tamaño completo y en el Seamaster Chronograph como la serpiente demasiado ambiciosa que se lo comió.

No está del todo claro por qué el calibre es tan grande; sí, tiene una fecha además del calibre oculto 4130 de Daytona, antimagnetismo de 15.000 Gauss, escape Co-Axial, barriles gemelos, una balanza de titanio con resorte de silicio y una Esfera secundaria de cronógrafo de dos manecillas, pero hay esa curva de aprendizaje similar a un acantilado de nuevo, algo que es demasiado intenso incluso para un buen alarde de pub. Intentar decirle a una persona que no mira que su reloj tiene un resorte de equilibrio de silicio y … bueno, estoy seguro de que ya puede imaginarse la inexpresividad de su expresión.

Entonces, sí, el Omega está en su mayoría mejor equipado, posiblemente mejor diseñado, tiene mejor procedencia, también está mejor terminado y tiene un precio aún mejor, más de £ 4,000 más barato que el PVP ficticio del Daytona, por lo que es posible que se pregunte, ¿por qué no lo haría? ¿No compras uno sobre el Rolex? Bueno, supongo que no funciona así. Este es un lujo resistente, recuerde, no tiene por qué tener sentido. Para la mayoría de las personas, eligen basándose en las cálidas difusiones, no en la nítida seriedad de una hoja de estadísticas. No se puede negar el atractivo de un complaciente de masas, y esto es algo que, en este momento, el Omega simplemente no puede reunir.

 

Recommended Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *