El primer Seamaster 300 ha regresado en su 60 aniversario. ¡Omega sabe cómo celebrar un cumpleaños! El aspecto y las dimensiones del CK2913 original se respetan casi a la perfección, y para nuestro mayor placer. Esta moderna edición limitada de 3557 piezas asegura que podrá disfrutar de este diseño de 1957 para lo que está destinado, el buceo, que es algo que nunca recomendaríamos con un ejemplo vintage.

Esta pieza conmemorativa puede compartir parte de su nombre con el Seamaster 300 «normal», pero es una replica de reloj totalmente diferente. Por supuesto, ambos vienen con la gran flecha ancha, pero las similitudes se detienen ahí. El Seamaster 300 60th Anniversary Limited Edition Master Chronometer se inspiró en el Seamaster 300 original, la referencia CK2913, que se lanzó en 1957 junto con el Speedmaster y el Railmaster (que también obtuvieron sus propias ediciones de aniversario). La replica del Seamaster 300 fue la forma de Omega de competir con el Rolex Submariner y el Blancpain Fifty Fathoms, y fue seguida por una larga lista de réplicas de relojes de buceo muy serios, incluido el enorme Ploprof.

Replica de Reloj Omega Seamaster 300 60th Anniversary Limited Edition
La replica del Seamaster 300 ofrece el mismo bisel característico que la referencia original CK2913.

Omega ya había lanzado una edición limitada de la replica del Seamaster 300 en honor a James Bond, pero esta es la primera vez que el Seamaster 300 original se reproduce de esa manera. Desde lejos, el original y la reproducción parecen idénticos, hasta la caja de acero inoxidable de 39 mm. La configuración del dial también es una combinación perfecta, excepto que los marcadores de radio originales han sido reemplazados por el SuperLuminova más seguro tanto en los índices como en el teléfono de flecha ancha. Tenga en cuenta que a la esfera se le dio un acabado falso tropical que recuerda lo que podría encontrar en una pieza vintage y el lume está coloreado para combinar con ese aspecto también. No está exagerado y el resultado se ve genial.

Al igual que con la referencia original CK2913, esta replica de reloj Omega se basa en un movimiento automático, pero el calibre avanzado 8806 en lugar del calibre 501. Curiosamente, se eligió la cuenta atrás de minutos inversa para el bisel, un estilo que también se encuentra en el Seamaster original, y incluso se puede encontrar la misma fuente y pip lume aplicado en la marca de 60 minutos. La única diferencia aquí está relacionada con el material del bisel bidireccional, el aluminio garantiza una resistencia mucho mayor que el acrílico utilizado a finales de la década de 1950. Omega incluso se aseguró de que el signo de Naïad grabado en la corona y el Seahorse en el fondo de caja se mostraran correctamente. Realmente te debe encantar esta atención al detalle.

Replica de Reloj Omega Seamaster 300 60th Anniversary Limited Edition

Este año, la replica del Seamaster 300 no es el único modelo icónico que recibe tal tratamiento, ya que al mismo tiempo se ofrecen reediciones muy fieles de Speedmaster CK2915 y Railmaster CK2914. El Seamaster 300 de edición limitada solo se producirá en 3557 ejemplares y tiene un precio de 6500 CHF (aproximadamente $ 6540 en el momento de la publicación), incluidas dos correas adicionales, una NATO y otra de cuero, con la herramienta de cambio de correa también. Incluso puede comprar los tres relojes de imitacion de aniversario juntos si le apetece un juego completo, y eso está limitado a otras 557 piezas (con grabados especiales en el fondo de caja y una firma de esfera adicional), todo eso por 20.000 CHF.

Replica de Reloj Omega Seamaster 300 60th Anniversary Limited Edition
Omega Seamaster 300 Referencia CK2913-1 alrededor de 1957, en aras de la comparación.

Recommended Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *