El famoso Calatrava con el bisel de pincel guillochado es uno de los ejemplos más inimitables del estilo típico de Patek Philippe. Ahora viene en una nueva versión con un aspecto decididamente contemporáneo, un diámetro un poco más grande y una esfera con marcadores de hora aplicados. Este elegante, esbelto y elegante reloj de pulsera de imitacion para hombre en oro rosa o blanco también tiene un movimiento Patek Philippe de cuerda manual totalmente nuevo con una reserva de marcha de 65 horas.

Lanzado en 1932 como Ref. 96 (primer modelo de la manufactura con número de referencia), el Calatrava se consagró como la quintaesencia del clásico reloj de pulsera redondo. Patek Philippe lo considera una de las manifestaciones más bellas de elegancia atemporal. Su diseño purista refleja el principio minimalista de la Bauhaus (la función determina la forma de un objeto). Ha sido reinterpretado repetidamente en numerosas versiones para mujeres y hombres. Presentaban biseles planos o ligeramente redondeados, pulidos suavemente, engastados con piedras preciosas o guilloched. Los modelos iban desde ultradelgados hasta impresionantes, con maletines de oficiales y diales elegantes que mostraban simplemente las horas y los minutos, a veces también los segundos o indicaciones adicionales, formando gradualmente una de las colecciones más completas del fabricante.

Patek Philippe Calatrava Clous de Paris Replica
Calatrava « Clous de Paris » © Patek Philippe Replica

Una serie de modelos legendaria

Dentro de esta orgullosa tradición, algunos modelos de Calatrava replica atrajeron una atención considerable con impresiones duraderas: eran las versiones con patrones de uñas guilloché en los biseles. Este motivo pulido con diamantes compuesto por pequeñas puntas piramidales ya aparece en el bisel de un Calatrava en 1934, la Ref. 96D (D para decoración). Tiene el mismo movimiento calibre 12-120 de cuerda manual, las mismas orejetas curvas y la misma esfera con marcadores de hora aplicados y segundero pequeño que la Ref. 96. En 1972, este tipo de bisel también adorna la Ref. De cuerda manual. 3520D (calibre 177), con horas y minutos, números romanos y asas rectas. El año 1985 marca el debut de un Calatrava que se convertiría en uno de los relojes más famosos del mundo de la relojería. Fue el legendario Ref. 3919 con el calibre 215 PS de cuerda manual, segundero secundario a las 6 horas, esfera blanca con números romanos lacados en negro y asas rectas. El modelo se fabricó durante más de 20 años. Este período también vio versiones con diámetros más pequeños para muñecas femeninas, como la Ref. 4819 (1987) con movimiento de cuarzo, la Ref. 4820 (1988) con movimiento de cuarzo y adicionalmente con bisel engastado, así como la Ref. 4809 (1991) con el movimiento calibre 16-250 de cuerda manual. La referencia. 5115 (2000) con el calibre 215 PS de cuerda manual reaparece con las orejetas curvas inspiradas en la Ref. 96D. La referencia. 5120 con asas rectas y el movimiento automático calibre 240 debutó en 2001. Con sus números romanos más finos y ligeramente extendidos y su caja ampliada (36 mm en lugar de 33,5 mm), la Ref. 5119 (2006) es una reedición de la Ref. 3919, pero conserva el calibre 215 PS de cuerda manual y las orejetas rectas. En 2009 se complementa con la Ref. 5116 con esfera en esmalte grand feu.

Patek Philippe Calatrava Clous de Paris Replica
Calatrava « Clous de Paris » © Patek Philippe Imitacion

En 2016, un motivo de pincel guilloqueado en los flancos de la caja y una de las dos esferas de la Ref. 6300 Grandmaster Chime (el reloj de pulsera más complicado de Patek Philippe) enfatizó la importancia de esta decoración tan típica de la manufactura. Desde 2018, con la excepción de algunas ediciones limitadas de artesanías raras (Ref. 5177), el patrón «Clous de Paris» ya no aparece en la colección actual de Patek Philippe replica. Esta es una ocasión ideal para preparar su gran regreso.

Un modelo de culto con un diseño reelaborado

Patek Philippe ha dotado a esta replica del “Clous de Paris” de Calatrava con un nuevo ímpetu al actualizar su diseño icónico de una manera muy contemporánea. La nueva Ref. 6119: el número rinde homenaje a la legendaria 3919 y a la Ref. 5119 de 2006 – se distingue principalmente por el diámetro ligeramente mayor de 39 mm. Refleja las preferencias cambiantes de nuestra era y enfatiza su presencia en la muñeca sin comprometer la esbelta elegancia de su estuche.

Un nuevo desarrollo de diseño: números romanos lacados en negro sobre fondo blanco en las Refs. 3919 y 5119 han sido reemplazados por marcadores “obus” facetados aplicados en oro de 18 quilates (con marcadores dobles a las 12 en punto). Estos marcadores enfatizan el aspecto atemporalmente elegante de la esfera con su mayor diámetro. Así, Patek Philippe ha vuelto a las raíces del vocabulario de diseño de Calatrava y a las Refs. 96 (1932) y 96D (1934). Fueron dotados con el mismo tipo de marcadores de hora. Las manecillas de las horas y los minutos de estilo dauphine de oro también recuerdan a la Ref. 96 pero tienen tres en lugar de dos facetas. Aseguran una excelente legibilidad, sobre todo por la escala de minutos de la vía del tren en la periferia del cuadrante. El fino segundero de estilo «cheveu» gira en el subdial secundario a las 6 en punto, que está dividido en cuatro cuartos. El bisel redondo está decorado con un patrón de uña guilloché y exhibe un perfil biselado ligeramente más ancho, así como un filete delgado y pulido que enmarca el cristal de zafiro en forma de caja. También se modificó la forma de las orejetas de la correa. Las orejetas rectas de la Ref. 3919 se sustituyen por tacos curvos inspirados en la Ref. 96 y los modelos Calatrava de cuerda automática de los años 90. Crean una transición perfecta del estuche a la correa, asegurando un ajuste cómodo. Este nuevo buque insignia del estilo Patek Philippe es una nueva obra maestra entre los grandes clásicos de la fabricación; se presenta en dos versiones. La referencia. 6119R-001 combina una caja de oro rosa con una esfera de grano plateado, así como marcadores de hora aplicados y agujas en oro rosa. Se lleva con una correa de piel de aligátor marrón chocolate brillante con una hebilla de punta de oro rosa. La referencia. El 6119G-001 en oro blanco juega sutilmente con la luz en una esfera gris carbón con atractivos contrastes: un acabado satinado vertical interrumpido por la esfera subsidiaria de segundos. Los marcadores de hora y las agujas aplicados están hechos del mismo metal que la caja. Esta replica de reloj se lleva con una correa de piel de aligátor negra brillante con una hebilla de punta de oro blanco. La forma característica de las hebillas de punta tanto para Ref. La replicas de relojes 6119 fue diseñada originalmente explícitamente para el mercado estadounidense por Henri Stern, el ex presidente de la manufactura.

Un Movimiento De Cuerda Manual Totalmente Nuevo

Con la introducción de un movimiento de cuerda manual totalmente nuevo, el Ref. 6119 Calatrava «Clous de Paris» establece un nuevo hito en la historia de la colección de relojes más famosa de Patek Philippe. Su lanzamiento le da a Patek Philippe replica la oportunidad de presentar un nuevo movimiento base que enriquece la amplia gama de calibres de fabricación. Su desarrollo se basa en el deseo de tener un movimiento de cuerda manual con un diámetro superior al calibre 215 PS. Permite la creación de estuches excepcionalmente delgados como requisito previo para una elegancia atemporal. El nuevo calibre 30-255 PS tiene un diámetro interior de caja de 30,4 mm (diámetro total 31 mm) en comparación con 21,5 mm para el 215 PS (diámetro total 21,9 mm) y una altura sin cambios de 2,55 mm como lo indica su designación. Para preservar la altura de 2,55 mm del movimiento del calibre 215, los ingenieros y diseñadores de la fabricación implementaron varias soluciones ingeniosas, entre ellas un piñón central sin placa de rueda que engrana con la rueda central a través de una rueda intermedia y una rueda de trinquete. y una corona ubicada debajo del puente del cañón en lugar de encima de él.

Enérgicamente, el calibre 30-255 PS también realiza un salto hacia adelante. Es excepcionalmente robusto y potente, y ofrece una reserva de marcha de 65 horas o casi tres días. Una característica especial del movimiento son sus dos cilindros de resorte principal en una disposición paralela. Se relajan juntos y se acoplan con el piñón central en una configuración que rara vez se usa. A diferencia de los barriles conectados en serie para ampliar la reserva de marcha, los barriles paralelos aumentan el par del movimiento añadiendo el par de los dos barriles. Esta solución soporta la fuerza máxima a pesar de la arquitectura esbelta y permite el despliegue de una balanza con el doble del momento de inercia de 10 mg / cm2. Es el momento de inercia más alto de todos los movimientos de 4 Hz de Patek Philippe. Mejora la estabilidad de la frecuencia y simplifica el ajuste de precisión del movimiento. La frecuencia de 4 hercios (28.000 semioscilaciones / hora) persigue los mismos objetivos. Por supuesto, el calibre 30-255 PS, con una desviación máxima de -3 / + 2 segundos en 24 horas, cumple las directivas extremadamente estrictas del Patek Philippe Seal en cuanto a precisión de velocidad.

Una función de parada de segundos que bloquea el equilibrio cuando se tira de la corona permite ajustar la hora con una precisión de un segundo. Cuando la corona se empuja a casa, el mecanismo activa el equilibrio para ponerla en movimiento nuevamente.

Además, la arquitectura del nuevo movimiento base se alineó cuidadosamente con las tradiciones ancestrales, según las cuales cada rueda o cada función tiene su propio puente. Detrás del fondo de la caja de cristal de zafiro, el calibre 30-255 PS revela así seis puentes de formas elegantes que están terminados según las tradiciones relojeras más exigentes. Esto incluye las rayas de Ginebra, así como los bordes biselados y pulidos. El nuevo movimiento de cuerda manual combina armoniosamente estética y rendimiento. Celebra su debut en la imitacion Calatrava Ref. 6119, que ha tenido un buen comienzo hacia un futuro prometedor en las colecciones de Patek Philippe replica.

Recommended Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *