La perfección mecánica de Panerai, Radiomir Regatta 1 / 8th Second Titanio – edición replica de reloj de 47 mm, es la corona de una asociación exitosa entre Officine Panerai y British Classic Yacht Club.

Como patrocinador principal de The BCYC Panerai Cowes Regatta, principal evento de yates clásicos en el Reino Unido, el relojero italiano lanzó esta edición única de 500 unidades. Representa las características principales de una replica de relojes Panerai: diseño moderno, masculinidad poderosa y alta precisión.

Ideal para competiciones náuticas, este cronógrafo de fracción de segundo tiene dos contadores, dos manos, trabajando simultáneamente, y muestra los tiempos marcados con precisión en un octavo de segundo. La «regata Radiomir» también dispone una escala para calcular la velocidad del barco en nudos (millas náuticas por hora).

El calibre automático Panerai OP XXI, con un diámetro de 13 ¼ líneas y 40 joyas, es resistente a los golpes mecánicos y, gracias al gran “depósito de energía”, funciona 42 horas con un devanado.

Panerai Radiomir Regatta Replica

Un fondo transparente proporciona que los futuros propietarios puedan disfrutar de la complejidad del exclusivo calibre Panerai replica.

Estanqueidad a 10 bares (100 metros)

La serie «Radiomir» fue creada para la Armada italiana en el año 1938. Su esfera grande en el panel, recubierta con una sustancia luminosa inusual (llamada internamente «Radiomir»), en realidad no representaba un notable estilo italiano.

Panerai Radiomir Regatta Replica

La aparición del reloj replica, en ese momento, ha sido dictada por las necesidades de los comandos italianos que, sobre todo, requerían relojes grandes, potentes y precisos.

Hoy en día, detrás del cristal de zafiro antirreflectante de 1,9 mm de espesor, hay una elegante esfera negra con dos luminosos números arábigos y marcadores de hora. En la posición de las 3 en punto se colocan los minutos y el contador de nudos, mientras que el subesfera de 1/8 de segundo se encuentra a las 9 en punto. Las manecillas del cronógrafo y los segundos divididos se encuentran en el centro del dial.

Radiomir Regatta 1 / 8th Second Titanio – 47 mm se realizó en edición limitada de 500 unidades. No se sabe si ese número coincide aleatoriamente con el número de participantes en el Panerai Classic Yacht Challenge de este año, «pero es muy probable que la mayoría de ellos, al igual que la mayoría de los coleccionistas de Panerai se apresuren a comprar replicas de relojes de esta serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *