El verano pasado, en el centésimo cumpleaños de Jacques-Yves Cousteau, IWC lanzó este reloj de edición especial para rendir homenaje al siempre popular explorador oceánico. IWC de Schaffhausen ha estado apoyando a la Sociedad Cousteau durante mucho tiempo, y ahora, ha creado la quinta edición especial dedicada al legendario investigador marino.
El reloj replica de este buzo cuenta con una caja de acero inoxidable con un bisel giratorio externo grueso que se puede girar incluso con guantes y hace clic de forma segura en el lugar. El bisel gira en una dirección, en sentido antihorario. Gracias a las seis capas de recubrimientos luminiscentes Super-Luminova aplicados en el anillo de cristal de zafiro de 4 mm de ancho, el tiempo de inmersión transcurrido se puede leer en todo tipo de condiciones de iluminación, incluidas las inmersiones nocturnas. El bisel recubierto de PVD negro con una escala taquimétrica de 60 minutos tiene un arco de color blanco diferente durante el primer cuarto de hora, que es una de las características de los modelos Aquatimer replica.

IWC Aquatimer Chronograph Edition Jacques Yves Cousteau Reloj Replica

La caja redonda mide 44 mm de diámetro y tiene 15 mm de espesor. La construcción de la caja incorpora una corona atornillada revestida de negro y dos botones de cronógrafo que también están hechos de acero. Esta edición limitada Aquatimer está protegida en ambos lados con cristales de zafiro convexos resistentes a los arañazos con revestimientos antirreflectantes y es resistente al agua hasta 120 metros (400 pies).

El fondo de la caja está decorado con un retrato del siempre popular francés, rodeado de las palabras «Un tributo a J.Y. Cousteau 1910–2010 «.

IWC Aquatimer Chronograph Edition Jacques Yves Cousteau Reloj Replica

La replica Aquatimer Chronograph Edition Jacques-Yves Cousteau está sujeta a una cómoda correa de caucho negro con una hebilla de acero. Este modelo también está equipado con el sistema de cambio rápido de pulsera Aquatimer que proporciona un cambio rápido de brazalete para una correa de gancho y bucle sin la necesidad de herramientas especiales.

Esta excepcional replica de IWC está impulsada por un calibre automático 79320. El movimiento del cronógrafo mecánico construido sobre 25 joyas conserva una reserva de energía suficiente de 44 horas cuando está completamente cargado y produce 28.800 vibraciones por hora.

Su esfera de color pizarra consta de agujas e índices luminiscentes blancos, las tres subesferas habituales y una ventana de día / fecha situada en la posición de las 3 en punto. Se colocan dos contadores azules de cronógrafo para medir 12 horas y 30 minutos en las posiciones de las 6 y las 12 en punto, mientras que un pequeño contador de 60 segundos se encuentra en la posición de las 9 en punto. También puede observar el conjunto de firmas de Cousteau cerca de la posición de las 4 en punto.

Jacques-Yves Cousteau (11 de junio de 1910 – 25 de junio de 1997) fue un explorador marino francés, ecólogo, cineasta, científico e investigador que estudió el mar y todas las formas de vida en el agua. El siglo XX no ha visto a nadie que haya influido y promovido la investigación oceánica como él. Este francés inspiró a generaciones a emprender el juego del buceo y también a salvaguardar y valorar nuestro mundo submarino. El fabricante suizo de relojes de lujo es socio y patrocinador de la Sociedad Cousteau desde 2003.

Esta asociación sin fines de lucro, fundada en 1973 por Cousteau, continúa las exploraciones y observaciones únicas de los ecosistemas en todo el mundo que han ayudado a millones de personas a comprender la fragilidad de la vida en nuestro Planeta del Agua.

La replica de este reloj de buceo profesional, lanzado en honor del Capitán Cousteau, se puede comprar por alrededor de $ 7,000.

Recommended Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *