Es difícil exagerar la importancia de Cartier’s Tank. No solo en el enrarecido mundo del diseño de replicas de relojes, sino en los campos mucho más amplios de la moda y el diseño. En una escena abarrotada y llena de pretendientes se destaca, como un icono de estilo perdurable en una sala llena de supuestos influencers.

2017 el Tank celebra su centenario, y Cartier ha lanzado un par de nuevos Tanques para conmemorar la ocasión, en las colecciones Française, Américaine, Cintrée y Louis Cartier. En breve veremos la nueva Américaine de acero, pero hoy dedicaremos tiempo a la iteración más clásica, la gran Tank Louis Cartier en replica de oro rosa.

Louis Cartier Original 1925
Cartier Tank Louis Cartier de 1925.

Lo que nota de inmediato sobre esta replica de Louis Cartier es lo poco que ha cambiado el diseño desde que se introdujo por primera vez la replica de Tank Louis Cartier en 1922. Claro, pequeños detalles como las manecillas y el texto de Cartier han cambiado, y la construcción de la caja es un poco más sofisticado en estos días, pero los fundamentos – la forma rectangular, los elementos de la caja suavemente curvados, los números romanos y la corona cónica – son todos iguales.

Cartier Tank Louis Cartier Replica

Lo segundo que notará es el tamaño. Bajo ninguna circunstancia se puede acusar a este tanque de vestir grande, a pesar de que es el modelo de gran tamaño, que mide 33,7 mm x 25,5 mm x 6,8 mm. Para ser justos, mi muñeca de 20 cm está lejos de ser pequeña. Sin embargo, debido a que el estilo del Tank es tan atemporal, el tamaño realmente no importa y, de hecho, es completamente apropiado para este reloj de replica de vestir arquetípico.

Cartier Tank Louis Cartier Replica

El diseño de la replica Tank Louis Cartier es tan fuerte y tan instantáneamente reconocible que hablar de él casi parece redundante, pero en caso de que nunca antes hayas encontrado el reloj de imitacion, aquí va. El tanque toma su nombre de la forma distintiva de su caja, inspirada en una vista aérea del vehículo blindado del mismo nombre. Este vínculo visual es más claro en las brancards, esos elementos de caja verticales y paralelos que se mueven a la perfección de una caja a otra, entre corchetes prolijamente la esfera plateada, con números romanos explosivos, anillo de minutos de las vías del tren y esfera central guilloché. Luego están los detalles más pequeños pero no menos importantes, como la firma secreta a las siete, y las manos azuladas que son una combinación tonal perfecta para el zafiro engastado en la corona de cuentas. El movimiento es el 8971 MC interno, de cuerda manual, que, aunque es menos conveniente que un automático, es la elección perfecta para este elegante número.

Cartier Tank Louis Cartier Replica

La credibilidad y el poder de permanencia del diseño de Cartier son legendarios, y este Tank Louis Cartier de celebración lo demuestra. No hay trucos ni trucos. Podría decirse que la única concesión a la tendencia es el uso de oro rosa. De lo contrario, este simple pero versátil reloj de replica de vestido rectangular demuestra que el buen diseño y el estilo verdadero son atemporales.

Recommended Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *