En 2011, Chopard presentó el L.U.C Quattro, que funciona con uno de los movimientos más interesantes de la alta relojería. Este es el L.U.C 1.98 de cuatro barriles. Hoy, Chopard presenta una nueva versión del reloj, en un paquete más clásico y elegante.

Por qué es importante esta replica del reloj

Chopard puede, en el mejor de los casos, estar cara a cara con cualquier persona en el negocio cuando se trata de la fabricación de movimientos. La compañía produce movimientos en una amplia gama de acabados y estilos, pero los movimientos L.U.C de gama alta causaron un gran revuelo cuando salieron por primera vez en 1996. Walt Odets de Timezone escribió, sobre el L.U.C 1.96 diseñado por Michel Parmigiani, que era » …un desarrollo extraordinario, particularmente de una casa a menudo considerada, en los últimos años, más por replicas de relojes de joyería que por artesanía relojera significativa.Desde el punto de vista del diseño y la ejecución, el calibre 1.96 es probablemente el mejor movimiento automático que se produce. en Suiza hoy».

Este es el modelo con mayor reserva de marcha de la colección de replicas L.U.C. El Quattro debutó en 2005 y ofrecía, a través del calibre L.U.C 98.01-L, una reserva de marcha de nueve días, una de las más largas en cualquier reloj de pulsera falso de tamaño y diseño convencionales. Un logro importante para Chopard fue que, a pesar del tiempo de ejecución muy largo, el reloj réplica fue (y es) certificado por el COSC como un cronómetro, y también llevó el Poinçon de Genève (conocido en inglés como el Sello de Ginebra o el Sello de Ginebra). Hallmark, el Poinçon de Genève se actualizó por última vez en 2012 y es administrado por la agencia independiente Timelab).

Las versiones anteriores del Quattro eran bastante más ornamentales que no, con esferas luciendo una variedad de acabados y marcadores de números romanos muy pulidos. La nueva versión está relativamente sin adornos, pero quizás incluso más elegante. Los números romanos han sido reemplazados por marcadores dorados en forma de diamante, con números arábigos en el tres y el nueve, y las manecillas ahora también son de acero azulado (aunque conservan el perfil distintivo, vagamente Art Deco de los diseños originales de Quattro). Las subesferas para los segundos de funcionamiento y la fecha, y la reserva de energía, también se han simplificado y el reloj replica ahora tiene un poco más de una sensación de reloj de instrumentos: tiene una vibración de cronómetro marino pronunciada en esta iteración, que está en línea con la reserva de marcha ampliada. Es una edición limitada en esta versión, de 50 piezas. Esta será una replica de reloj muy interesante para ver en el metal, en unos días, en Baselworld.

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *