unque Chopard ha estado en el negocio de hacer cronógrafos inspirados en los deportes de motor durante mucho más tiempo que la tendencia actual de la industria, la línea de cronógrafos Mille Miglia de la marca ha evitado en gran medida usar el aspecto desgastado de pátina falsa que define gran parte de el género actual. Sin embargo, la última entrada en la línea Mille Miglia adopta por completo la estética fauxtina, con un diseño de esfera cálido y redondeado que evoca con encanto la sensación de la clásica carrera italiana en la que se inspiró. Llamada así por la carretera crucial del paso de Raticosa, famosa como uno de los segmentos más finos y fundamentales en la ruta de la Mille Miglia desde Brescia, Italia a Roma y viceversa, la nueva replica Chopard Mille Miglia Classic Chronograph Raticosa de edición limitada abarca completamente la atmósfera romántica de la dolce vita. y carisma retro de la raza que comparte su nombre.

Chopard Mille Miglia Classic Chronograph Raticosa Replica

Como muchos modelos de la serie, es probable que el Chopard Mille Miglia Classic Chronograph Raticosa se quede ligeramente grande gracias al diseño de su caja de acero inoxidable pulido de 42 mm. Las asas rectas y alargadas, los lados verticales de la caja y el bisel ancho y redondeado ciertamente se remontan al apogeo de los años 50 de Mille Miglia, pero la limpieza y la simplicidad de este diseño hacen poco para romper su perfil visual en imágenes. Dicho esto, todavía hay una buena cantidad de matices visuales en el diseño de la caja, particularmente en la forma cónica inclinada de los pulsadores estilo pistón y el motivo del volante intrincadamente grabado en la corona. El fondo de caja de zafiro de la replica Mille Miglia Classic Chronograph Raticosa está diseñado para la apertura visual más amplia posible, pero curiosamente esta ventana se extiende mucho más allá de los límites del movimiento interior. Chopard decora el anillo espaciador expuesto con cepillado radial, texto grabado y un emblema de Mille Miglia grabado muy bien, pero en general es una decisión estilística potencialmente confusa. Si bien el diseño general de la caja es una versión modernizada de los temas estilísticos de los años 50, la resistencia al agua de la replica Mille Miglia Classic Chronograph Raticosa también es decididamente retro, con una calificación de solo 50 metros.

Chopard Mille Miglia Classic Chronograph Raticosa Replica

Chopard ofrece la replica Mille Miglia Classic Chronograph Raticosa con un par de opciones de esfera, cada una de las cuales le da al reloj replica un carácter marcadamente diferente. Ambas variantes comparten el mismo diseño que el resto de la línea secundaria Mille Miglia Classic, con números arábigos impresos estilizados de mediados de siglo, manecillas de espada anchas y un enfoque ligero y redondeado para marcar el texto que recuerda las señales de tráfico italianas antiguas. Ambas versiones también comparten un nuevo relleno de luz caqui, que presenta un aspecto envejecido cálido en el diseño de las imágenes. El modelo de esfera blanca ofrece el aspecto vintage más auténtico de la pareja, con una superficie de esfera del color y la textura de una cáscara de huevo en las imágenes. Este tono blanquecino cremoso ofrece un fondo claro y matizado para un texto nítido de esfera negra, sin que la sensación de fauxtina se vuelva abrumadora en las fotos. La esfera negra, por otro lado, adopta un enfoque más audaz y dramático. En lugar de una textura mate ligera, esta superficie negra está atravesada por un cepillado radial nítido, mientras que las subesferas reciben un acabado azulado para una mayor complejidad visual. Es probable que el resultado sea más dinámico y que llame la atención en la muñeca, pero el uso del mismo tono caqui envejecido tanto para el lume como para todo el texto del dial puede resultar controvertido entre los entusiastas. Sin embargo, lo que puede resultar aún más controvertido para ambos modelos es la ventana de fecha de 4:30. Si bien esta visualización de la fecha coincide con el dial que la rodea, una variante sin fecha podría haberse sentido más limpia y menos abarrotada visualmente.

Chopard Mille Miglia Classic Chronograph Raticosa Replica

Chopard replica brinda pocos detalles sobre el motor dentro del Mille Miglia Classic Chronograph Raticosa, pero según versiones anteriores de la línea, es muy probable que se trate de una versión ligeramente modificada del movimiento de cronógrafo automático ETA 2894-2. La vista a través del fondo de la vitrina está bellamente decorada, con perlado en los puentes, tornillos azulados y un rotor firmado rematado con Côtes de Genève. El movimiento aquí también cuenta con la certificación de precisión del cronómetro COSC, pero el rendimiento de la reserva de energía se mantiene en un estándar de ETA de 42 horas a una velocidad de latido de 28,800 bph. Chopard combina el Mille Miglia Classic Chronograph Raticosa con su versión retromoderna revestida de caucho de la clásica correa rally de cuero con orificio pequeño. Aquí, el cuero es de un marrón oscuro desgastado, con reflejos arrugados notables en las imágenes. El revestimiento de caucho negro es una firma de Chopard, con una textura interior copiada directamente del dibujo de la banda de rodadura de los neumáticos de carrera Dunlop de los años 60. En general, la correa es una intrigante mezcla de lo antiguo y lo nuevo, y un sólido complemento para el cálido aspecto envejecido del propio reloj de imitacion.

Con un suave aspecto patinado y finos detalles tipográficos, la replica Chopard Mille Miglia Classic Chronograph Raticosa de edición limitada ofrece uno de los diseños más nostálgicos de la serie Mille Miglia hasta la fecha. Solo se fabricarán 500 ejemplares de cada variante de esfera, para un tamaño de edición total de 1000. La replica de Chopard Mille Miglia Classic Chronograph Raticosa ya está disponible a través de distribuidores autorizados a un MSRP de $ 5,900.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *