Para 2025, IWC amplía su serie Colors of Top Gun con un nuevo tono de azul conocido como «Miramar», que hace su debut en dos modelos del Pilot’s Watch Chronograph 41. Además de ofrecer el nuevo tono como una de las opciones de esfera para el Pilot’s Watch Chronograph 41 estándar de acero inoxidable, el fabricante con sede en Schaffhausen también ha anunciado el replica IWC Pilot’s Watch Chronograph 41 Top Gun Miramar, una edición limitada de 1000 piezas que introduce el nuevo tono de azul a la creciente lista de colores cerámicos de la marca.

IWC Pilots Watch Chronograph 41 TOP GUN Miramar Replica

El nuevo color «Miramar» que aparece en este último dúo de replicas de los mejores modelos IWC Pilot’s Watch Chronograph 41 recibe su nombre de la Estación Aérea Naval Miramar, que fue el lugar de nacimiento original de la Escuela de Armas de Caza de la Marina (también conocida como Top Gun). El tono específico de Miramar se inspira en las camisas azul claro que llevan los instructores de Top Gun debajo de sus trajes de vuelo y, al igual que los demás colores Top Gun de la marca (Mojave Desert, Lake Tahoe, Woodland, Oceana y Jet Black), IWC replica ha colaborado con Pantone para crear este tono específico de azul pálido. Teniendo esto en cuenta, la nueva combinación de colores Miramar destaca por ser notablemente más suave y alegre, y ofrece un aire mucho menos militar que cualquiera de los otros tonos Top Gun de IWC.

IWC Pilots Watch Chronograph 41 TOP GUN Miramar Replica

El primero de los dos nuevos modelos en color Miramar es la replica del reloj cronógrafo IWC Pilot’s Watch Chronograph 41 (ref. IW388117), que es básicamente la versión en azul pálido del reloj cronógrafo Pilot’s Watch Chronograph estándar de acero inoxidable. Con un diámetro de 41 mm y un grosor de 14,5 mm, la caja de este replica de reloj de lujo es idéntica a la de sus hermanos, y está provista de un cristal de zafiro convexo, un fondo de caja tipo escaparate y una corona atornillada que garantiza una resistencia al agua de 100 metros. El principal detalle que diferencia al modelo Miramar de acero inoxidable de sus homólogos es el color de la esfera y la correa de caucho, ambos componentes en su característico tono azul pálido. Además, a diferencia de la mayoría de los modelos de imitacion del Pilot’s Watch Chronograph de IWC, que tienen un acento rojo brillante en las agujas de los segundos, la nueva versión en color Miramar cuenta con un conjunto de agujas totalmente pulidas, lo que le confiere un aspecto general ligeramente más elegante.

IWC Pilots Watch Chronograph 41 TOP GUN Miramar Replica

El otro nuevo modelo de este último dúo de lanzamientos es la replica barata del reloj cronógrafo Pilot’s Watch Chronograph 41 Top Gun Miramar de IWC (ref. IW389409), que es simplemente la versión en azul pálido del Pilot’s Watch Chronograph 41 Mojave Desert con caja de cerámica, que también existe en otros colores Top Gun como «Oceana» (azul oscuro) y «Lake Tahoe» (blanco). A pesar del «41» en su nombre, las cajas de cerámica de los modelos Pilot’s Watch Chronograph 41 Top Gun de IWC miden en realidad 41,9 mm de diámetro por 15,5 mm de grosor, y sustituyen los fondos de caja transparentes de sus hermanos de acero inoxidable por fondos sólidos atornillados con protectores internos de hierro dulce para una protección adicional contra el magnetismo. La esfera de color Miramar y la correa de caucho a juego se mantienen en la versión Top Gun con caja de cerámica, aunque las agujas tienen un acabado en azul Miramar y la hebilla es de titanio en lugar de acero inoxidable.

IWC Pilots Watch Chronograph 41 TOP GUN Miramar Replica

Según el sitio web de IWC, el Pilot’s Watch Chronograph 41 de acero inoxidable funciona con el movimiento automático Calibre 69385 de la marca, mientras que la replica cerámica IWC Pilot’s Watch Chronograph 41 Top Gun Miramar funciona con el Calibre 69380. Dicho esto, los dos movimientos cronográficos con rueda de pilares parecen ser totalmente idénticos (IWC utiliza exactamente la misma foto para ambos en su sitio web) y cuentan con un diseño de 33 rubíes que funciona a una frecuencia de 28 800 vph (4 Hz) con una reserva de marcha de aproximadamente 46 horas. Al igual que otros modelos de replicas de relojes Pilot de la generación actual de IWC, las correas de caucho se conectan a la caja mediante el sistema EasX-CHANGE de la marca, que utiliza una barra de resorte estándar entre las asas, pero integra un botón de liberación en la parte inferior de la correa para permitir su extracción sin herramientas.

IWC Pilots Watch Chronograph 41 TOP GUN Miramar Replica

En este momento, solo disponemos de unas pocas imágenes limitadas del producto, pero personalmente tengo mucha curiosidad por ver en persona la cerámica de color Miramar de IWC. No todos los colores quedan igual de bien en estructuras cerámicas pequeñas, y hay ciertos tonos (especialmente los más claros del espectro) que, aunque objetivamente son muy bonitos en teoría, acaban resultando bastante decepcionantes cuando se plasman en cerámica. Hasta ahora, IWC ha jugado relativamente sobre seguro con su paleta de cerámica, aunque el tono azul pálido de su color Miramar representa una ruptura radical con lo que existe actualmente en la serie Top Gun de la marca, y ofrece una expresión notablemente menos militar del cronógrafo de piloto con caja de cerámica de IWC replica.

La conclusión principal de este último lanzamiento es que IWC tiene un nuevo color de cerámica y, dado el considerable esfuerzo (y coste) que supone conseguir un tono específico, es prácticamente seguro que acabaremos viendo otros modelos fabricados con esta cerámica de color azul claro Miramar. Mientras que la replica de acero inoxidable del IWC Pilot’s Watch Chronograph 41 con esfera de color Miramar (ref. IW388117) se une al catálogo como modelo de producción estándar con el mismo precio de venta al público de 7200 dólares estadounidenses que sus hermanos, la replica del IWC Pilot’s Watch Chronograph 41 Top Gun Miramar (ref. IW389409) será una edición limitada de 1000 ejemplares y tendrá un precio oficial de venta al público de 13 500 dólares, lo que la hace más de mil dólares más cara que cualquiera de las otras combinaciones de colores Top Gun con cajas fabricadas en cerámica de diferentes colores.

Artículos recomendados