Para 2024, Montblanc amplía y actualiza ligeramente la Colección de Relojes de Buceo Automáticos Iced Sea. La familia de relojes Iced Sea ha crecido desde su introducción original en 2022 y ahora incluye una variedad de colores de esfera, así como la versión de mayor rendimiento conocida como Iced Sea 0 Oxygen Deep 4810. Hoy, miro a la nueva versión de esfera roja burdeos de la replica Montblanc Iced Sea Automatic Date, conocida como la referencia MB132291.
Replicasderelojesespana ha sido un fan de la gama alta más reciente de Montblanc replicas de relojes de buceo de estilo, tanto en términos de su atractivo visual y el rendimiento de uso. Desafortunadamente, Montblanc como marca es tan tranquilo (al menos aquí en los EE.UU. y en Europa) que, fuera de la Watches & Wonders tradeshow, nunca he visto ninguna de estas replicas de relojes suizos en persona o notado un solo anuncio para ellos. Montblanc sigue fabricando productos realmente bonitos y bien pensados, pero parece que tienen poca penetración en los mercados más importantes de relojes. Probablemente esto sea bueno para los entusiastas de los relojes, a los que les gusta sentir que han «descubierto» algo interesante que los demás aún no conocen, pero la empresa Montblanc parece estar perdiendo muchas ventas por no estar en el radar de los entusiastas. Lectores, ¿han visto la colección Montblanc Iced Sea donde viven o compran? Me gustaría saberlo.
Además de las versiones de esfera negra, azul y verde del Iced Sea Automatic Date, Montblanc añade ahora inteligentemente un color burdeos que creo que va a ser uno de los colores más de moda entre las replicas de relojes baratos para hombre en los próximos años. Manzana brillante o colores rojo cereza son un poco demasiado duro, pero los tonos más oscuros de rojo como el granate y burdeos son muy guapo y de moda. El color rojo en esta replica de reloj es parte de una esfera con textura (destinado a parecerse a un glaciar de hielo) y se le da un gradiente. Combinado con los tonos negro, blanco y acero del reloj Iced Sea, se obtiene una composición general muy atractiva. Aunque pequeña, la actualización más importante de la colección de relojes de imitación Iced Sea es la vuelta al logotipo Montblanc más moderno. Las versiones anteriores utilizaban el logotipo Montblanc clásico con el pequeño motivo de montaña Montblanc en el centro, que nunca me pareció muy atractivo visualmente y que me alegra ver sustituido. Todos los relojes 2024 Iced Sea llevan un logotipo Montblanc más moderno en la esfera, que les sienta muy bien.
Otra pequeña actualización visual es el diseño del fondo de la caja. Grabado con un motivo de montaña Montblanc, también es lúdico, ya que sitúa a un submarinista cerca de la cima e imagina la montaña al revés y bajo el agua, como si fuera el fondo de un iceberg. Jugar con este tema del alpinismo invertido ha sido una parte clave de la colección Iced Sea desde hace tiempo. La versión Deep 4810 del Iced Sea, por ejemplo, tiene un índice de profundidad relacionado con la altura de la montaña, pero, por supuesto, en función de la posibilidad de sumergirse. Todo esto forma parte de la narración lúdica que implica la comercialización de estas replicas de relojes de calidad AAA, pero como ya he dicho, Montblanc no parece estar muy centrada en proyectar esas historias ampliamente a una comunidad de amantes de los relojes que creo que estaría interesada en ellas.
La mejor replica Montblanc Iced Sea Automatic Date viene en una caja de acero de 41 mm de ancho que es de unos 13 mm de espesor y tiene una clasificación de resistencia al agua de 300 metros. Sobre la esfera es una cúpula de cristal de zafiro AR-revestido, y el bisel giratorio unidireccional de buceo estilo de tiempo está equipado con un inserto de cerámica negro. La replica de reloj Montblanc tiene un mecanismo de liberación rápida para la fijación de la pulsera a la caja en las orejetas (no creo que Montblanc suministra una correa, pero sé que probablemente están disponibles para su compra), y el brazalete de acero, además, tiene un sistema de micro-ajuste. En la mayoría de los aspectos, el estilo y el equipamiento del Iced Sea son contemporáneos y están a la altura de gran parte de la competencia.
En el interior del reloj imitacion Iced Sea Automatic Date hay un movimiento automático Sellita SW200 de base suiza. Funciona a 4 Hz con unas 38 horas de reserva de marcha. Este es un buen movimiento, pero en este punto de precio, otras replicas de relojes de buceo de estilo de vida deportivo en el mercado tienen movimientos mejores o más exclusivos que cuentan con reservas de energía más largas o más narración. Honestamente, estoy totalmente de acuerdo con un SW200 (similar a la ETA 2824), pero normalmente me gusta verlos en relojes falsos menos caros. Dicho esto, el SW200 es muy fiable y fácil de reparar, por lo que tenerlo en su reloj de uso diario tiene sus ventajas, frente a un mecanismo de calibre más exótico.
El reloj Montblanc Iced Sea Automatic Date con esfera rojo burdeos es una bonita replica de reloj deportivo de uso diario que combina la elegancia atemporal con características modernas. También es un buzo certificado ISO 6425 imitacion reloj para que pueda utilizar fácilmente para la exploración submarina. Por ahora, mientras que Montblanc como empresa se encuentra en una «fase más tranquila» también se puede disfrutar de estas replicas de relojes España como menos común de la norma, lo que demuestra que tiene gustos más distintivos que todos los demás por ahí. Precio para el Montblanc Iced Sea Automático Fecha de referencia MB132291 reloj es de $ 3,405 USD.