Breitling presentó la replica Premier B21 Chronograph Tourbillon 42, tres nuevos cronógrafos elaborados con metales preciosos y con un tourbillon que ocupa un lugar central a las 12 en punto.
Un tourbillon alberga el volante, el resorte del volante y el escape en una jaula giratoria, poniendo todo el conjunto en movimiento perpetuo. Esta acción corrige la atracción de la gravedad, que afecta la precisión de un reloj replica de manera diferente en diferentes posiciones (puede leer más sobre el tourbillon y su historia aquí).
Nombrados en honor a cada uno de los fundadores de Breitling, Leon, Gaston y Willy, los tres relojes falsos vienen en cajas de 42 mm x 15,2 mm con pulsadores cuadrados estilizados y una gran corona no atornillada. Su resistencia al agua está garantizada hasta una presión de 10 ATM (aproximadamente 100 metros / 330 pies).
La referencia de Léon Breitling. RB2120211G1P1 cuenta con una caja sólida de oro rojo de 18 quilates con una esfera plateada y una correa de piel de aligátor marrón semibrillante.
La referencia de Gaston Breitling. B2120A61B1P1 combina una caja sólida de oro blanco de 18 quilates con una esfera antracita y una correa de piel de aligátor negra.
La referencia de Willy Breitling. LB2120171C1P1 replica viene en platino con una esfera azul marino y una correa de piel de aligátor negra.
Todas las esferas se caracterizan por números arábigos que son el sello distintivo de la línea Premier y están protegidas por cristales de zafiro abombados con tratamiento antirreflejos en ambos lados.
El fondo de caja de cristal de zafiro abierto está abovedado para permitir una apreciación total del movimiento B21, donde la masa oscilante y el reverso del tourbillon aparecen en oro de 18 quilates en contraste.
Desarrollado en colaboración con el fabricante de movimientos especiales Manufactura La Joux-Perret, este movimiento de 4 Hz (28.800 alternancias por hora) ofrece 55 horas de reserva de marcha.
La nueva replica Breitling Premier B21 Chronograph Tourbillon 42 Léon Breitling en oro rosa y Gaston Breitling en oro blanco tienen precios de 56 000 euros / 57 000 dólares estadounidenses, mientras que el Willy Breitling en platino se vende al por menor en 66 000 euros / 67 000 dólares estadounidenses.